Fisioterapia Uro-Ginecológica

Incontinencia urinaria, problemas tras el parto, prolapsos, hernias…

Kailas Fisioterapia Zentroa cuenta con un área dedicada a los tratamientos de uro-ginecología, lo que hace que nuestros pacientes encuentren un lugar de confianza donde acudir frente a problemas como:

• Incontinencia urinaria: Siendo lo más normal la incontinencia urinaria de esfuerzo, provocada por pequeños esfuerzos como reír, estornudar, correr o toser. Pero también por incontinencia urinaria de urgencia, donde las  personas notan una repentina e inaguantable necesidad de orinar.
  • Embarazo-parto-postparto: Un buen trabajo de fisioterapia antes del parto puede ayudar a que éste resulte más  cómodo y provoque menos problemas después. Antes del parto se preparan los tejidos para evitar desgarros, se  enseñan ejercicios para trabajar la pelvis, la respiración y los pujos. También se tratan problemas que puedan ir  surgiendo: dolores, molestias etc. Tras el parto se tratan problemas de coxis y de episiotomías si los hubiera, y se  trabaja para recuperarse físicamente de la mejor manera posible.
  • Prolapsos: Consiste en la salida de órganos como el útero, el recto o la vejiga. En muchos casos pueden mejorar mucho con tratamiento fisioterápico. En algunos casos se requiere cirugía, pero en éstos también interesa realizar tratamiento fisioterápico antes y después, para optimizar los resultados.

Una revisión de fisioterapia ayuda en la prevención de futuros problemas. Además se enseñan pautas para el día a día, que muy a menudo, consiguen una gran mejoría en los síntomas, y además son esenciales para el correcto tratamiento. Conviene realizar una revisión, además de las situaciones que ya hemos citado, tras cualquier cirugía pélvica o abdominal, si hay estreñimiento, hemorroides, hernias o problemas sexuales (anorgasmia, dolores en las relaciones…).

A %d blogueros les gusta esto: