Tratamientos circulatorios
DRENAJE LINFÁTICO
Es un masaje muy suave y lento que favorece la circulación linfática y el tratamiento de los edemas.
Se realiza en problemas circulatorios como varices o piernas cansadas, y patologías como edemas (primarios o secundarios a algún problema). Es un tratamiento imprescindible tras operaciones de cirugía estética, y se realiza localmente también siempre que se ha hecho una intervención quirúrgica y hay inflamación.
MASAJE CIRCULATORIO
A veces encontramos que además de mala circulación también hay contracturas en las piernas. Otras veces indicamos este tratamiento tras la actividad deportiva. En ambos casos combinamos técnicas de masoterapia que liberen la musculatura afectada con técnicas circulatorias para provocar alivio en la zona afectada. Se recomienda realizar varias sesiones para que su efecto sea más notorio.
Se puede combinar con radiofrecuencia para potenciar su efecto y también se puede recomendar el tratamiento con presoterapia.
PRESOTERAPIA
Es un aparato que aplica presión neumática (con aire), que inflando unas cámaras aplicadas en las piernas favorece la circulación venosa y linfática. Aplica una presión decreciente e indolora desde los pies hacia las caderas de manera intermitente. Se realizan tratamientos de 30 minutos, y se recomienda empezar con unas 2 sesiones a la semana. Sus efectos se aprecian desde la primera sesión.